Aikido. Ai (Armonía-Amor) Ki (Energía) Do (Camino-Disciplina).

Aikido es un Budo (arte marcial) creado por Morihei Ueshiba entre 1930 y 1960. Luego de que falleciera en 1969, su hijo Kisshomaru Ueshiba fue nombrado Doshu del Aikido. En la actualidad, Moriteru Ueshiba, nieto del Fundador, es el sucesor de su padre como Doshu del Aikido.

La Fundación Aikikai, oficialmente reconocida por el gobierno Japonés en 1940, fue creada para preservar y promover los ideales del Aikido creado por el Fundador. Es la organización que tiene a su cargo el desarrollo y la expansión del Aikido en todo el mundo.

En concordancia con estos ideales, en 1967 Katsutoshi Kurata Sensei, de origen japonés y habiéndose formado con O'Sensei Morihei Ueshiba y con Kisshomaru Ueshiba Sensei, se radica en Buenos Aires para difundir el Aikido en Argentina y países limítrofes.

En 1980 la Federación Aikikai Argentina adquirió personería jurídica y desde entonces ha crecido y se han sumado a ella numerosos practicantes por todo el país. Actualmente cuenta con más de medio centenar de Dojos (lugar para la práctica del Aikido) y Asociaciones en todo el país. En ellos se difunde este notable exponente moderno de las artes marciales japonesas, el Aikido, con un plantel de profesores e instructores de primer nivel.